Redes Informáticas y de voz, Backup y Seguridad
Mobirise Website Builder

Nuestros servicios...

Redes, Servidores, Backup informático, Asesoria y mas...

Asesoria y Consultoria IT

Un servicio de consultoría IT, facilita la forma en que una empresa o persona soluciona sus necesidades de minimizar costos, al integrar tecnologías compatibles que permitan optimizar su uso y asi mejorar la producción de bienes o servicios.

¿Quieres obtener la mejor relación precio/valor por su inversión?. ¿Necesitas ayuda con un proyecto?. ¿Desea saber cuál es la solución informática que más le conviene a su empresa?.

El equipo de expertos de CompuDomo le aconsejará teniendo en cuenta la funcionalidad y los costes. Obtenga un asesoramiento fiable y efectivo, sin argumentos de venta especulativa.

Aproveche al máximo sus recursos, nosotros podemos ayudarle.

Pequenas ideas conforman una gran idea

Le brindamos todo el apoyo necesario en lo referente a sistemas informáticos y de telecomunicaciones.- Nuestro objetivo es que obtenga el máximo rendimiento de su inversión y disminuir los costes, lo que le evitará realizar gastos innecesarios en recursos informáticos y le permitirá aumentar su productividad.


Nuestro equipo comienza por analizar las necesidades específicas de cada cliente y luego auditamos sus sistemas. De esta evaluación, se genera un estudio de posibilidades que le permitan elegir las soluciones que más le convengan dentro de sus capacidades físicas y económicas. Ponemos a su alcance, la solución apropiada que le permitirá hacer una inversion adecuada en tecnología.


Haga junto con nosotros la mejor elección dentro de las ofertas de mercado a las que tenga acceso, y tome una decisión que le permita obtener una inversión sencilla, confiable y especialmente rentable al escoger tecnología.


La informática no debe ser un problema, debe ser la herramienta a utilizar en la solución de los mismos.



¿Quién necesita un Servicio de Consultoría IT?


Ninguna persona o empresa moderna puede hoy en día tomar decisiones sin un consultor especializado en cada área, y la informática no escapa a esta regla. En las actuales condiciones de mercado, cuando un empresario decide realizar una inversión no puede equivocarse.


La complejidad de los sistemas informáticos actuales hace necesario contar con especialistas altamente capacitados que lo asesoren y le permitan tomar decisiones acerca de la compra o renovación de sistemas, equipamiento y redes.


Las empresas o particulares que han crecido tanto que su red informática ya necesita redefinirse, o aquellos que ya sienten la lentitud de la obsolecencia, son los candidatos que pueden contar con nuestros servicio.- Con nuestra ayuda podrán seguir creciendo de forma sostenible, eficiente y documentada. 


Recuerde que la tecnología se expande a un ritmo muy acelerado, lo que pone a disposición de empresas y particulares recursos que cada dia nos asombran mas.- Obtenga con nosotros la mejor asesoría acerca de la compra o renovación de sistemas, equipamiento y redes.


Tenga la correcta asesoría, con el enfoque preciso, a fin de que cada uno de sus recursos tecnológicos se combine a la perfección.

Encuentre aqui, Soporte Informático y soluciones a la medida de empresas y particulares.

Administración, Soporte y mantenimiento de Redes

Las decisiones de hoy en el cableado estructurado condicionaran nuestros negocios del mañana.

En el mundo actual de negocios tan competitivos, las empresas deben mejorar sus comunicaciones tanto interiores como exteriores para mantener su crecimiento en el mercado. La productividad es clave en la mejora de la rentabilidad, pero ¿cómo podemos mejorar las comunicaciones y aumentar la productividad?

Un Rack con cableado UTP ordenado

Aplicaciones avanzadas, como imágenes tridimensionales, programas multimedia, diseño asistido por ordenador, la tecnología intranet, vídeo de banda ancha y vídeo hasta el puesto de trabajo nos pueden permitir mejorar nuestra comunicación. Sin embargo estas tecnologías cambiantes exigen cada vez más a las redes y su infraestructura.


La seguridad de la red de área local es uno de los factores más importantes que cualquier administrador o instalador de red debe considerar.


Por otra parte, los frecuentes los cambios que se deben realiza en las instalaciones de red, especialmente en su cableado debido a la evolución de los equipos y a las necesidades de los usuarios de la red, nos lleva a tener en cuenta otro factor muy importante, la flexibilidad.


Por tanto, un sistema de cableado bien diseñado debe tener estas dos cualidades: seguridad y flexibilidad. A estos parámetros se le pueden añadir otros, menos exigentes desde el punto de vista del diseño de la red, como son el coste económico, la facilidad de instalación, etc.


Si dispone de una buena infraestructura de red y seguridad en su empresa mejorará la productividad y la resolución de problemas sera expedita.


Si quiere…

•    Integrar o ordenar su actual cableado de su sistema telefónico o de datos o...

•    Ampliar su red y lograr conectividad entre sus negocios y sitios remotos o…

•    Requiere de conexiones para tele-trabajadores o…

•    Quieres integrar y compartir sus equipos de cómputo y los dispositivos móviles o…

•    Si sus programas se han vuelto lentos y cada vez hay más errores en el trabajo por culpa de la red...

•    Entre otros requerimientos…

le ofrecemos un servicio de instalación y mantenimiento de red acorde a su presupuesto y teniendo en cuenta sus necesidades de seguridad, velocidad, movilidad, seguridad, disponibilidad, flexibilidad y confiabilidad.


Tenemos una gran experiencia en el montaje de armarios, Rack , conexionado y certificación de Redes de datos o voz, asi como en la instalacion y mantenimiento de Redes cableadas, Wifi o Fibra Óptica.


Un armario Rack y un cableado de red en buen estado permitirán mejorar notablemente la velocidad de trabajo y tener completamente organizadas todas las conexiones de telefonía y datos. Obtendrá un gran beneficio tanto en la agilidad a la hora de resolver cualquier incidencia que pueda surgir, asi como en tener un sistema totalmente adaptable a las necesidades de cada momento


Nuestro objetivo es dotar a las empresas de redes informaticas fiables, estables y seguras, que permita la transferencia de datos y voz.- Se puede aprovecha las capacidades de estas redes, tanto para el uso de equipos informáticos como de centralitas telefónicas. Le facilitaremos el acceso a la última tecnología y los mejores materiales de los principales fabricantes, en lo que a conectividad y acabados se refiere. (CISCO, Lanpro, Dlink, LinkSys, Hp Networking, etc.)


En lo referente a redes inalambricas, se debe contar con una red inalámbrica sólo si la movilidad es importante, debido a las debilidades que tienen en seguridad y cobertura. Es por eso que generalmente implementamos soluciones híbridas, para obtener las ventajas de ambas arquitecturas de red.


Le ofrecemos a su Empresa, Hotel, Oficina, Institucion Educativa y cualquier Organizacion en General

  • Diseño, instalación y mantenimiento de Redes de área local (LAN) en estándares Cat 5e,6 y 7.
  • Diseño, instalación y mantenimiento de Redes Inalámbricas WiFi en categorías 802.11a, b, g y n, tanto para largas como cortas distancias (2,4 y 5,4 Ghz).
  • Diseño, instalación y mantenimiento de Redes de área amplia (WAN) asi como conexiones remotas seguras (VPN, ideales para teletrabajo)
  • Diseño, instalación y mantenimiento de Redes de telefonia (voz o IP)
  • Reordenamiento de RACKs nuevos, existentes y/o mudanzas y re-configuración de dispositivo
  • Diseño, instalación y mantenimiento de Cableado en fibra óptica Multimodo y Monomodo
  • Certificacion de puntos de redes
  • Instalación de RACKs, Patch Panel, Switch, Gabinetes, etc
  • Ampliación de redes existentes mediante la instalación de nuevos puntos de conexión y/o segmentacion de la misma
  • Firewalls y sistemas de seguridad
  • UPS y Sistemas de alimentación ininterrumpida de energía
  • Programacion de Routers y Balanceo de cargas
  • Integración de diferentes fuentes de Internet en una sola conexión
  • Diseño, instalación y mantenimiento de RedesASIC
  • Configuracion de Routers
  • Configuracion de Access point
  • Optimizacion de conexiones inalambricas
  • Proyectos de Infraestructura
  • Entre otros multiples servicios

Tele-Trabajo

Trabajo que una persona o empleado realiza para una empresa desde un lugar alejado de la sede de esta (habitualmente su propio domicilio), por medio de un sistema de telecomunicación (Internet).

Servidor Cluster en Rack

Soporte y Mantenimiento de Servidores

Todo modelo de negocio no importando el tamaño (empresa o trabajador independiente), necesita tener su trabajo archivado y administrado de la mejor manera a fin de ser competitivo. ¿Cómo podemos lograr esto? Los servidores son la opción ideal de administrar y conservar nuestra información de forma organizada y confiable.

Un servidor es un computador diseñado específicamente con el objetivo de procesar la información, los programas y los recursos de la red y distribuirlos entre los equipos que estén conectados a él.

Están diseñados con el fin de soportar mayores cargas de trabajo, para que estén siempre disponibles y que los usuarios puedan acceder a sus recursos, ya sea software, datos, etc, por lo que, si se detienen, el perjuicio será mayor. Si en su negocio la información se guarda en uno de estos servidores de red y de repente deja de funcionar, está claro que los problemas serán mayores que si se estropea uno de los equipos de los empleados. Por lo tanto, es una máquina crítica.


En Compudomo comprendemos claramente lo que significa “critico”, por lo que nos involucramos al momento de asesorarlo en la compra de servidores, o al convertir y mantener sus servidores en sistemas con tolerancia a errores. Nos preocupamos por que tengan redundancia de hardware y software, asi como una disponibilidad y fiabilidad tales, que pueda convertirse en equipos con disponibilidad de hasta el 99 %.


Nos ocupamos de que su servidor tenga “alta disponibilidad” a través de una serie de medidas diseñadas para garantizar la continuidad del servicio, asegurando que el equipo funcione durante las veinticuatro horas de manera fluida y eficiente.


Le ofrecemos entre otros servicios...

  • Diseño e instalación de arreglos de discos redundantes RAID para manejo de datos
  • Diseño, instalación y mantenimiento de arquitecturas de alto rendimiento y/o disponibilidad
  • Automatización de respaldo y recuperación de datos
  • Diseño, instalación y mantenimiento de sistemas de poder eléctrico ininterrumpido (UPS)
  • Programación de DHCP, Active Directory, LAPD, etc en ambientes Windows
  • Programación de característica de Escritorio Remoto (TS o Conexiones Remotas)
  • Protección de datos gracias a la implementación de mecanismos de identificación de usuarios 
  • Centralización de los ficheros de todos sus empleados con acceso solo a las personas calificadas y autorizadas, dentro o fuera de sus instalaciones.
  • Y mucho mas...


No importa con quien tenga el soporte técnico de sus servidores, un servidor es una pieza de equipo crítico.- Le podemos asegurar que el mejor servidor es el que tiene todos sus componentes redundados, asi que, no olvide redundar sus equipos servidores.- Además, este tipo de medidas ayudará a que la disponibilidad de servicio del servidor sea muy alta.


Disponemos de hardware y software certificado, eficiente y flexibles ajustados a tus necesidades y a precios razonables.


Queremos ofrecerle un servicio de calidad. Contamos con la experiencia y el conocimiento adecuado, junto con el personal calificado y especializado en la materia. Tenemos el compromiso, la motivación y la metodología necesaria para ayudarte tener permanentemente en línea sus servidores.


Elegir un servidor sin la correcta asesoría pone al empresario a caminar por una línea muy fina entre la implementación eficaz y el gasto excesivo en equipamiento.

Seguridad de Datos y Backup

Un gran número de particulares, PYMES e incluso grandes empresas no valoran en su justa medida el valor de sus datos.

Peor aún, casi ninguna de las personas o empresas que creen tener sistemas de copia de seguridad, superan una prueba de restitución operativa o recuperación de desastres.

En Compudomo lo ayudaremos a implementar sistemas de recuperación de datos realmente eficientes.

Un ladron enmascarado saliendo de la pantalla de un portatil

El problema se complica mas, al percatarnos que estamos acostumbrados a asumir “Copia de Seguridad, Backup o Copia de Respaldo” como lo mismo.


Comencemos aclarandote algunas cosas, veamos...


Existen 4 tipos de copias de seguridad

  1. Copia de seguridad completa o Backup: como sugiere su nombre, este tipo de backup hace un respaldo completo de todos archivos del nuestro equipo, abarca el 100% de la información del equipo, por lo que normalmente requiere más tiempo en realizarse y ocupa más espacio.
  2. Copia de seguridad diferencial: únicamente contiene los archivos que han cambiado desde la última vez que se hizo la copia. Por lo tanto se incluyen sólo los archivos nuevos y/o modificados.- Es el método más rápido de realizar copias de seguridad.
  3. Copia de seguridad incremental: se hace una copia de todos los archivos que han sido modificados desde que fue ejecutado el último backup completo, diferencial o incremental.- Un mismo archivos modificado estará guardado como multiples copias, una por cada cambio que tenga, por eso el nombre incremental
  4. Copia de seguridad espejo: similar a la copia completa.- La diferencia está en que los archivos no se comprimen y no pueden ser protegidos usando un password.- Por lo tanto ocupa más espacio y es menos seguro.


Tenemos la certeza que los datos en su infraestructura tecnológica crece constantemente, se trate de su sistema de contabilidad, un servidor de archivos, o de correo, de un CRM o de base de datos, etc., cada dia que pasa, hay mas informacion almacenada en ella.- Por eso, sabemos que es importante contar con un mecanismo de recuperación de datos que garantice a la empresa la continuidad del modelo de negocio.- Se trata de una practica cuyo valor es estratégico, y cuyo objetivo es lograr que ante un desastre, su empresa pueda recuperar sus sistemas críticos y estar operativa en el menor tiempo posible.


La empresa debe plantearse la pregunta, ¿qué sucederá cuando algo falle? La cuestión no es si algo va a fallar, sino cuándo. Basta que los equipos se infecten por el tan extendido al día de hoy "ransomware", para que los sistemas críticos de una empresa se vean comprometidos.


El ransomware, al ser un ataque cibernético diseñado para secuestrar sus datos, no será detectado por ningún antivirus, antimalware o herramienta similar.



Vamos a poner como ejemplo una pequeña empresa.


Cada trabajador cuenta con equipos de sobremesa, portátiles, tablets, etc. Por desgracia, uno de los empleados abre un correo desde su tableta, la cual esta conectada a la red y se infecta con ramsomware. Este se propagara a las unidades de red, entre las que se encuentra el servidor, y para cuando se den cuenta, todos sus archivos están inutilizados. Asi de simple.


El servidor de la empresa, cumple con varias funciones: servidor de dominio, servidor DHCP, servidor de archivos compartidos y además da servicio al programa de contabilidad y facturación.


El equipo del usuario está infectado y ha quedado inservible, pero lo principal es conseguir que el servidor vuelva a funcionar y que el resto de los usuarios pueda seguir trabajando.


Los archivos del servidor están encriptados y es posible que el sistema de facturación esté infectado y podría extender la amenaza al resto de equipos.


Ahora preguntese...

  • ¿Esta su empresa en condiciones de superar esta contingencia?
  • ¿En cuanto tiempo?
  • ¿Un par de horas más?
  • ¿o quizás días?


Otros supuestos...

  • ¿Qué sucede si se estropea el servidor?
  • ¿Si no hay copias o las copias no se pueden restaurar?
  • ¿Hace varios meses desde la última copia?
  • ¿Y si es victima del hampa y le sustraen el servidor?
  • Son supuestos, pero habituales.- ¿Esta preparado para superarlos?


El personal de CompuDomo le ayudara a disponer de sistemas de backup que le garanticen enfrentar cualquier tipo de perdida de información, ya sea, por uso indebido, mala intención, fallos de hardware, software, o desastres.- Estamos concientes que cada dia nos enfrentamos a más peligros tecnológicos, es el precio de la evolución tecnológica, y por ello debemos estar preparados.


Nosotros le asesoraremos acerca de lo que realmente necesita, desde la implementación, hasta la recuperación de respaldos. No pierda tiempo, no deje de facturar, le ayudamos a gestionar y a mantener los sistemas de recuperación de datos de su empresa de manera eficaz.- Tenemos distintas soluciones, a su medida y presupuesto.- Además le daremos una respuesta rápida, ante la necesidad de restaurar algún tipo de información en el caso de una pérdida eventual de datos.


No hay duda
"El valor más importante de cualquier negocio, son sus datos"

¡El costo de su perdida, nunca podra ser bien ponderada!

Sígannos en...